Canal RSS

Muffins de canela

Publicado en

Lo prometido es deuda y esta vez sólo han pasado pocos días desde mi última entrada. Y aunque estoy tirando de recetas que hize hace algún tiempo (y tengo unas cuantas, de verdad!), últimamente los pocos ratos de relax que tengo confieso que me los paso babeando delante de blogs fantásticos con recetas espectaculares.

Por culpa de estos fantásticos cocineros-reposteros-blogueros mi lista de “¡mamá, esto lo tengo que hacer yo!” está creciendo a pasos agigantados. Es decir, tenga pendiente hacer pan casero, donuts, macarons (mi gran asignatura pendiente), una charlota (charlotte), una tarta de esas que está toda cubierta de trozos de fruta y un rissotto. En la última semana esta lista ha aumentado significativa y peligrosamente si tenemos en cuenta el colesterol y los kilos que voy a coger (aunque mi familia no se va a quedar atrás).

Ya estoy oyendo a mi madre: ¡otra vez en la cocina!¡tú lo que quieres es que me ponga como una vaca!. No mamá, no, pero ya que lo he preparado, no lo vamos a tirar, digo yo….

Ahora vamos a lo que interesa, la receta de hoy. ¡Ah!, aviso, la próxima será salada, que ya toca.

Para hacer estos riquísisisisisimos muffins de canela necesitáis:

  • 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 ml de aceite
  • 100 grs. de azúcar
  • 73 grs. de azúcar moreno (en fin, quien dice 73, dice 70 ó 75….)
  • 2 huevos L
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • un pellizco de nuez moscada
  • una cucharadita “grande” colmada de canela (cuando se trata de canela yo siempre soy generosa 😉 )
  • un pellizco de sal
  • 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
  • 333 grs. de harina (esto es como lo de los 73 de azúcar…ejem….)
  • 240 ml. de leche
  • capacetes (papelillos) para magdalenas

Precalentamos el horno a 215ºC. Mezclamos la mantequilla, el aceite y los azúcares. Una vez hecho esto, incorporamos los huevos a la mezcla uno a uno (hasta que no está bien incorporado el primero no ponemos el segundo). Añadimos a continuación la levadura, el bicarbonato, las especias y la vainilla. Para acabar vamos añadiendo la harina (yo siempre la tamizo antes; ¿y qué es eso? sencillo, pasarla por el colador) y la leche de forma alterna.

Con esta mezcla rellenamos los moldes de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad (estas suben más que las de chocolate del otro día) y las metemos al horno de 15 a 17 minutos. Ya sabéis, controlad vuestro horno y la cocción, que como siempre digo, cada horno es un mundo.

Un besote y al lío, ¡cocinillas!

Responder

