Canal RSS

El vicio de los chocolateros: magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate

Publicado en

Welcome back you all!

La razón de no haber actualizado el blog durante dos meses no ha sido la falta de citas con la cocina, porque he cocinado muy mucho, y a veces, ¡hasta me he acordado de hacerle fotos a las cosas!, pero de lo que ando muy escasa en estas últimas semanas es de tiempo. Para ser una parada más, no me da tiempo a aburrirme en absoluto.

Y ahora mismo, aunque debería estar limpiando, como no me apetece nada, he decidido meter la cabeza por aquí de nuevo, y espero poder, con cierta asiduidad, subir todas las recetas que tengo acumuladas.

En fin chicos, que os voy a decir que no sepáis del chocolate. Ya sea puro, con leche, con almendras, blanco, caliente, en forma de bombones o de batido, ¿cómo vamos a decirle que no cuando nos tienta con su aroma y fantástico aspecto?

He de confesar que me gustaba más de lo que me gusta. No sé si es que me he vuelto más rara que un perro verde o que simplemente me he hinchao de comer tanto chocolate. Sigo disfrutando de él, pero soy absolutamente capaz de resistir a la tentación.

Aqui os dejo la receta de unas magdalenas, muffins o cupcakes (sin cobertura en este caso) dependiendo de hasta donde relleneis los moldes. A mi favor he de decir que las comieron personas ajenas a mi y que les encantaron :D.

Necesitáis:

  • 115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (la receta original decía que se usara mantequilla sin sal, pero soy una rebelde y yo la uso siempre con sal, porque me encanta)
  • 120 grs. de azúcar
  • 2 huevos M
  • 150 grs. de harina de trigo
  • 50 grs. de cacao en polvo
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura (como 7,5 ml. si os ayuda mejor a medir)
  • 1 cucharadita (5 ml.) de extracto de vainilla
  • 140 ml. de leche
  • 130 grs. de chips de chocolate (las lágrima de chocolate del Mercadona, para que nos entendamos)
  • capacetes de papel de magdalenas (a la venta en cualquier chino de la esquina)
  • molde de magdalenas (si no tenéis, poned dos capacetes de magdalenas por cada una, para que sea más resistente)

Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos. Mezclamos la leche con el extracto de vainilla y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y una vez bien mezclado añadimos los huevos uno a uno, asegurándonos de que está bien incorporado a la mezcla el primero antes de añadir el segundo. Ahora vamos añadiendo alternativamente la mezcla de harina y la mezcla de leche. Es decir, ponemos un poco de mezcla de harina en la mezcla de mantequilla, batimos bien; añadimos a continuación un poco de la mezcla de leche y batimos bien; volvemos a añadir un poco de harina, batimos; seguimos con otro poco de leche; y así hasta acabar. Ya sólo nos queda añadir las lágrimas de chocolate a la mezcla resultante. Rellenamos los capacetes 2/3 de su capacidad o casi hasta el borde, porque apenas suben (o por lo menos a mi casi no me subieron, pero eso es culpa de mi horno, que está enfadado con el mundo) y los horneamos durante unos 23 minutos aproximadamente (controlad el tiempo y pinchad una de las magdalenas con una puntilla para aseguraros).

Y ya está gente, dificultad cero, así que no os lo penséis.

Un besote a todos, y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: