Canal RSS

Magdalenas de Cardamomo

Publicado en

Hello again!!
Después de varios meses in actualizar el blog (quien me conoce sabe que no he parado ni un momento y que apenas he pisado mi casa desde el mes de julio), vuelvo con muchas ganas de encender el horno, de estrenar, de probar cosas nuevas, de experimentar y, sobre todo, de disfrutar comiendo.

Lo primero que quería hacer era presentaros a mi nueva compañera en la cocina. De vez en cuando mi madre (la más mejor del mundo mundial) tiene detallazos culinarios conmigo aunque siempre se queje de que con tanto dulce se va a poner como el muñeco de Michelin. Por eso, antes de salir hacia Paris, me enseñó la nueva adquisición: una batidora de varillas especial repostería!!!!!!!!! (¡Ay que me la como!!!!!)

Una vez presentada en sociedad a mi nueva compi ;), paso a hablaros de la nueva receta.

Como no podía ser de otra manera, aproveché la visita al mercado semanal del pueblo de Gif-sur-Yvette (Paris), donde viven mis amigos, para comprar productos frescos y de fantástica calidad. Sin dudarlo fui de cabeza al puesto de quesos, pero después descubrí uno de especias y allí disfruté como una enana. Me lo quería llevar todo pero no pudo ser, así que escogí el cardamomo y la mezcla de especias que se usa para hacer el tradicional pan de especias (en España un desconocido, pero un cake muy típico de Navidad en muchos otros países europeos).

Ayer, como no podía esperar más, estrené la batidora y me puse a buscar recetas para usar el cardamomo. En otra entrada os explico un poco los orígenes y usos de estas semillas.

El resultado: magdalenas de cardamomo. Readapté y modifiqué la receta  de pastelitos de cardamomo que encontré en el blog http://albahacaycanela.blogspot.com.es/

Para hacer 12 de estas magdalenas ligeras, aromáticas e hiper esponjosas necesitáis:

  • 2 huevos L
  • 90 grs. de azúcar
  • 90 grs. de harina (yo usé la de hacer bizcochos)
  • 1 cucharadita de levadura (5ml)
  • un pellizco de sal (1,5 ml aprox.)
  • 6 vainas de cardamomo
  • 90 grs. de mantequilla

Precalentar el horno a 190º. Derretir la mantequilla y dejarla enfriar. Abrir con cuidado las vainas de cardamomo, sacar las semillas y machacarlas en el mortero (yo puse una cucharadita de azúcar de la que iba a usar para que las semillas se machaquen un poco mejor).  Batir los huevos con el azúcar y el cardamomo machacado hasta que espese y tome un color paliducho. Tamizar la harina (pasadla por el colador) junto con la levadura y la sal. Mezclar todo bien. Incorporar la mantequilla poco a poco hasta que quede bien integrada en la masa.

En un molde de magdalenas (disponibles en cualquier tienda de chinos), ponemos los capacetes de papel de magdalenas (también lo podéis comprar en los chinos del barrio) y repartimos la masa. Suben bastante, así que lo ideal es rellenar únicamente un tercio del capacete.

 

Sólo falta meterlos al horno a media altura durante unos 15 minutos y ¡ya está!. Los dos últimos minutos podéis poner la bandeja en la parte alta para que cojan colorcito. Como siempre os digo, cada horno es un mundo, así que los tiempos son orientativos. Tendréis que pinchar la magdalena y esperar a que el palo o el cuchillo salga limpio para tener la certeza de que está hecha.

Ah, por cierto, estas magdalenas cuando mejor están son el mismo día de hacerlas, he podido corroborar que el día después pierden bastante humedad.

Un besote a todos y hasta la próxima.

Un comentario »

  1. Muchas gracias por citarme Tania! Qué ricas te han quedado, tienen una pinta muy buena. El cardamomo no le gusta a todo el mundo, pero es una de mis especias favoritas :).

    Un abrazo

    Responder

Responder

