Canal RSS

Carrot Cake con frosting de queso crema

Publicado en

Buenos días a todos!

La semana pasada intenté preparar por primera vez leche frita, pero la cosa no salió bien porque la masa no se endureció. Como tenía que desquitarme de ese fiasco culinario (para que veáis que no siempre me luzco) decidí hacer una tarta y, ya de paso, quitarme el mono de horno que tenía. Después de mucho navegar aparecí en el blog Cooking Classy de Jaclyn con esta receta fantástica de Carrot Cake (tarta de zanahoria). La modifiqué un poquito y me puse manos a la obra. El resultado fue sorprendentemente espectacular! El aspecto quizás engaña, pero el sabor es…. ñammmmm.

Antes de pasar a la receta quería decir que esta entrada es un poco especial. Joana, una chica portuguesa que pasó rápidamente de ser una conocida a un fantástica amiga (sólo le faltó adoptarme! jajajaja) también es una gran cocinillas y me pidió que le pasara en portugués esta receta. Por eso esta receta está en los dos idiomas. Para Joana e os amigos portugueses que vão ler isto, para já peço disculpas pelos possíveis erros cometidos.

 

 

Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 gr. de harina / 250 gr. de farinha
  • 125 gr. de azúcar /125 gr. de açúcar
  • 125 gr. de azúcar moreno / 125 gr. de açúcar de cana
  • 1 cucharadita de bicarbonato / uma colher de café de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura / uma colher de café de fermento em pó
  • 1/2 cucharadita de sal / 1/2 colher de café de sal
  • 2 cucharaditas de canela / dois colheres de canela
  • 1 cucharadita de extacto de vainilla / uma colher de café de essência de baunilha
  • 90 gr. aprox. de aceite de girasol / 90 gr. aprox. de óleo
  • 3 zanahorias grandes / 3 cenouras grandes
  • 4 huevos L / 4 ovos L

Encendemos el horno para precalentarlo a 180ºC (con calor arriba y abajo). Se pelan y se rallan las zanahorias. Tamizamos la harina y la colocamos en un bol junto con el resto de ingredientes secos (los dos tipos de azúcar, el bicarbonato, la sal, la levadura y la canela). En otro bol batimos los huevos y el aceite, a lo que añadimos la zanahoria rallada. Vamos añadiendo la mezcla del bol de la harina en el bol con la zanahoria poco a poco para que sea más fácil. Una vez que está todo bien mezclado, engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho (de esos que se desarman para que sea más fácil desmoldar el bizcocho), volcamos la masa y la dejamos unos 45 minutos en el horno (recordad que se tiene que colocar a altura media).

Para comprobar si el bozcocho está listo, metemos una puntilla hasta que salga limpia.

Ligamos o forno a 180 ºC (com calor superior e inferior). Descascamos as cenouras e ralamos-as. Tamisamos a farinha e mexemos-a num bol com os açucares, o bicarbonato, o sal, o fermento e a canela. Noutro bol batemos os ovos com o óleo e adicionamos a cenoura ralada. Adicionamos aos poucos a mistura da farinha à mistura da cenoura. Untamos e enfarinhamos a forma onde vamos fazer o bolo e colocamos a mistura resultante. Levamos ao forno durante 45 minutos ou até que a faca saia limpa quando fora introducida no bolo.

 

 

Ingredientes para el frosting de queso:

  • 240 gr. queso tipo Philadelphia /240 gr. de queijo tipo Philadelphia
  • 200 gr. de azúcar glass / 200 gr. de açúcar glacé
  • 100 gr. aprox de mantequilla (temperatura ambiente) / 100 gr. aprox. de manteiga (fora do frigorifico)

Batir el queso y la matequilla (yo lo hize con la barilla de la batidora). Una vez que estén bien unificadas vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Una vez que se ha mezclado todo, seguir batiendo unos minutos más para que el frosting coja más cuerpo.

Batemos o queijo e a manteiga (com a varilha elétrica). Quando estiverem bem misturados, adicionamos aos poucos o açucar glacé sem deixar de bater. Uma vez todo misturado, ainda batemos mais uns minutos para que o frosting fique com mais consistência.

Montaje:

Cortamos el bizcocho a la mitad de modo a hacer dos láminas. Sobre la primera lámina o base colocamos unas cucharadas de frosting y lo untamos bien extendiéndolo por todo el bizcocho. Tapamos con la segunda lámina o tapa de bizcocho y utilizamos el resto del frosting  para cubrir tanto la parte superior como los laterales del bizcocho. Y voilà! Tarta hecha!!!

Cortamos o bolo à metade de modo a fazer duas camadas. Untamos umas colheres de frosting sobre a primeira camada ou base do bolo, cobrendo bem a superfície toda. Colocamos a segunda camada do bolo ou tampa e usamos o resto do frosting para acabar de cobrir o bolo todo. Tá feito!!!

 

 

Espero que os guste, y sobre todo que os animéis a prepararlo.

 

Un besote a todos y hasta la próxima!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: