Canal RSS

Bizcocho con manzana y nueces

Publicado en

Buenos días cocinillas!

Actualizar el blog creo que va a ser lo más productivo que haga hoy. Así está el panorama.

La receta del bizcocho de hoy me la pasó Carmen, la mujer de uno de mis mejores amigos (Dani), madraza de Sofía y Daniel (un pequeñajo que tiene 15 días y al que por culpa de la distancia aún no he podido conocer), una luchadora, una persona fantástica y una cocinera maravillosa.

La receta es sencillísima y el resultado es increíble, eso sí, con tu permiso Carmen, he tenido que modificar las cantidades porque la primera vez que lo hice la masa de bizcocho hizo aguas saliéndose del molde, y no veas el rato tan divertido que pasé limpiando el horno…… Las cantidades simplemente las he reducido, porque daba para hacer dos bizcochos.

 

Ahí va,

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de zumo de naranja (una vez lo hice con zumo de mango y tambíen quedo rico, así que, con el que tengáis a mano)
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso y 1/2 de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/4 de vaso de aceite de girasol
  • 1 manzana
  • 1 puñado de nueces
  • canela (al gusto)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º (calor arriba y abajo). Mezclar los huevos y el azúcar, añadir el zumo, la canela, el aceite y mezclar bien. Añadir la harina poco a poco y poner la levadura junto con el último “añadido” de harina. Pelar y trozear la manzana en trozos no muy pequeños e incorporarla a la mezcla. Trocear un poco las nueces y juntarlas también a la masa. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado (o azucarado), y al horno. El tiempo que tiene que estar en el horno…pues es ralativo, porque los hornos suelen tener vida interior propia (o por lo menos el mío). A partir de la media hora de cocción pasáos por la cocina y echad un vistazo. Cuando haya subido y esté doradito, pinchad hasta el fondo del bizcocho una puntilla, un palillo o la barrita de acero que existe para este menester. Si sale limpia, quiere decir que el bollo está listo y se puede sacar del horno, sino, es que necesita algo más de tiempo.

 

 

Consejos:

  1. No abráis el horno hasta que no haya subido por completo el bizcocho, si lo hacéis, probablemente el bizcocho nunca acabe de subir.
  2. Si la parte superior ya está bien dorada pero el bizcocho aún no está hecho, tenéis un par de opciones para que el bizcocho acabe de cocerse y no acabe churrascado por arriba. Podeís cubrir el bizcocho con papel albal, o podéis quitar el calor de arriba y sólo dejar el de abajo.

 

¡Animáos cocinillas!. Un beso y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: