Canal RSS

Pastel de mandarina y almendras

Publicado en

Buenas tardes a todos!

¿Cómo lleváis las fiestas? Espero que muy bien. Yo he vuelto a casa por Navidad como el turrón, y como ya tenía mono de usar el horno (es lo que tiene vivir en una casa cuya cocina no tiene un horno que funcione), me he metido con ganas en la cocina.

Llevo una temporada siguiendo de cerca el blog de “El Comidista” y casi siempre muestra platos con un pinta estupenda y super fáciles, así que aproveché la excusa del aniversario de boda de mis padres para tener un detalle dulce con ellos (ya que la economía no me permite hacer otro tipo de regalos). La elección: un pastel de mandarina y almendras de tradición sefardí. En el blog el pastel va acompañado por chocolate, pero he decidido que como éstas son unas fechas de acumulación irracional de calorías, el oro negro nos lo vamos a ahorrar.

 

Además, me iba bien elegir esta receta porque mi abuelo tiene almendros y claro, tenemos almendras en casa hasta decir basta.

El pastel es sencillísimo, aunque a mí me dió más trabajo porque tuve que quebrar a martillazo limpio los almendros, pelarlos introduciéndolos en agua hirviendo y triturarlos con el molinillo eléctrico de café (y así le doy un uso nuevo a este electrodoméstico que se pasa el año en un rincón del armario).

Para preparar esta delicia se necesita:

  • 1 mandarina grande o 2 pequeñas
  • 250 grs. de almendra molida (la podéis encontrar en casi cualquier supermercado)
  • 250 grs. de azúcar
  • 6 huevos
  • una cucharadita de levadura en polvo
  • mantequilla o aceite y harina para engrasar el molde
  • azúcar glass

Poned las mandarinas en un azo con agua y dejadlas cocer durante media hora. Una vez pasada la media hora, cambiadlas el agua y dejadlas cocer otra media hora. Precalentad el horno a 190ºC. Batid los huevos con el azúcar, añadid la almendra molida y la levadura. Triturad las mandarinas con la batidora (abridlas antes por la mitad para quitarles las pepitas si tuvieran) y agregadlas a la mezcla. En un molde de bizcocho engrasado y enharinado, verted la masa, y al horno durante una hora aprox. Pinchad el pastel antes de sacarlo del horno para verificar si está completamente hecho.

Una vez frío, desmoldadlo y espolvorar el azúcar glass por encima.

Gusta seguro!

Un besote a todos y que tengáis feliz salida y entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: