Canal RSS

Ese dulce pecado llamado Brownie

Publicado en

Buenas!

Acabo de ver que mi último post fue en julio. ¡Con razón tenía la sensación de tener esto un poco abandonado! No os preocupéis, porque vengo dispuesta a ponerle solución.

Llega el otoño (aunque por los calores no lo parezca) y uno de los colores más característicos de esta estación es el marrón. Así que he decidido hacerle mi particular homenaje a esta nueva época con un postre “marroncito” también. Y desde ya os digo que no os lo penséis, porque hacer estos brownies es muuuuuyyyyyy fácil y el resultado (incluso para novatas como yo) es espectacular!.

Necesitáis:

  • 300 grs. de nueces peladas (aprox.)
  • 225 grs. de chocolate negro
  • 225 grs. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 190 grs. de azúcar
  • 75 grs. de polvo de almendra (un poco a ojo)
  • 75 grs. de harina (yo usé la especial para bizcochos)
  • 1 cucharada de café de levadura en polvo

Poned a calentar el horno con calor arriba y abajo a 180º.

Fundid el chocolate y la mantequilla juntos. Podéis hacerlo al baño María o directamente en el microondas. Por otro lado mezclad los huevos, el azúcar y el polvo de almendra. Juntadlo todo y mezclad bien. Añadid la harina y la levadura (yo lo hize en dos veces para que cueste menos). Y por último incorporad las nueces troceadas. No piquéis las nueces, los trozos tienen que notarse y verse!.

Verted la mezcla en un molde (preferiblemente rectangular) previamente engrasado y espolvoreado con un poco de harina. Dejadlo en el horno 25 minutos. Cuando lo saquéis, dejad que se temple antes de desmoldar. Ya sólo os queda partirlos en cuadraditos y voilà!!

Dos pequeñas observaciones:

  1. Antes de sacar el bizcocho del horno, pinchadlo con un cuchillo de acero o similar. Si sale limpio quiere decir que está hecho, si sale manchado, no está acabado y tendréis que dejarlo un poco más de tiempo e ir haciendo la misma comprobación de vez en cuando.
  2. En la receta que yo seguí, el tiempo de horneado es de 20 a 25 minutos. Yo lo tuve 25 minutos y estaba bien hecho, pero un poco blando de más para mi gusto (aunque a mi familia y amigos les encantó porque estaba hiper esponjoso). Quizás unos tres minutos más de horno no le hubieran venido mal para que no se desmigaran con tanta facilidad.
Responder

