Canal RSS

Cerdo Agridulce con fideos chinos

Publicado en

Buenas cocinillas!

Ya estoy aquí de nuevo para dejaros un nuevo reto. El sábado me puse el delantal por banda para preparar cerdo agridulce para cenar. Sinceramente quedó tan rico que me sorprendió a mi misma, pero del acompañamiento (los fideos chinos) no puedo decir lo mismo. Se quedaron hechos una pasta, y aunque de sabor estaban buenos, deslució un poco el resultado general. Ahí va la receta.

Para cuatro personas necesitáis:

  • 4 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada de maizena
  • aceite
  • un poco de agua
  • 1/2 kilo de carne magra de cerdo
  • un diente de ajo
  • 3 zanahorias
  • 2 cebolletas
  • 2 pimientos verdes
  • un bote de salsa agridulce (yo la compré ya hecha, aunque se puede hacer en casa)

Parte el magro de cerdo en tacos de unos 2cm por 2. Pon en un bol las 4 cucharadas soperas de harina, la cucharada de maizena y 3 cucharadas soperas de aceite. Mezcla bien. Una vez bien mezclada esa pasta echa un poco de agua para aligerarla. La mezcla no tiene que quedar completamente líquida, lo ideal es que tenga la consistencia de un bechamel. Pon los trozos de magra en el bol, mézclalo todo y deja la carne macerar durante unos 20 minutos.

Parte las cebolletas (con un corte a lo largo y otro a lo ancho es suficiente) y separa las capas. Parte el pimiento verde en trozos del mismo tamaño que los tacos de carne (aprox.). Pela las zanahorias y pártelas en lonchas rectangulares (también del mismo tamaño que el pimiemto, más o menos). Ponlas a freir en una sartén o un wok (es lo ideal para conseguir que la verdura quede hecha y al mismo tiempo quede entera y un poco crujiente) con un par de cucharadas de aceite y un poco se sal. Ojo, no pongas el fuego a tope, porque sólo conseguirás que se churrasquen!. Cuando estén prácticamente hechas añade casi toda la salsa agridulce (reserva 2 o 3 cucharadas) y baja el fuego al mínimo.

Pon una buena cantidad de aceite en otra sartén para freir la carne. Cuando el aceite esté bien caliente pon los trozos de magra en la sartén para que se doren. Un consejo, fríelas en varias tandas para poder darles bien la vuelta y que no se pegen las unas a las otras. Y ah! cuidado que salpica!!!! Cuando estén doradas (si las dejais muuucho tiempo en el aceite una vez doradas se van a quedar secas y aún se le va a dar un golpe de calor tras la fritura) añádelas a la sartén con las verduras. Sube el fuego como a la mitad, añade el resto de salsa agridulce y déjalas durante unos cinco minutos para que se terminen de hacer y se mezclen bien los sabores. ¡Y listo!

Os pongo también la foto de los fideos chinos para que veáis como son (aquellos que no los conozcan) y para que os déis cuenta del efecto ovillo de lana que conseguí (no deseado, of course) ;p

Venga, animáos!

Anuncios

Un comentario »

  1. Me encantaa…que ricoooooo…el sabado comi en un chino y comi eso :)!! que guay este blog guapitaaa!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: