Canal RSS

Manzanas asadas al whisky

Publicado en

Hello cocinillas! La primera receta que os traigo es un postre que le vi hacer a Eva Arguiñano. Tenían tan buena pinta que no me he podido resistir, y hoy las hemos tomado de postre a la hora de comer.

Para cuatro personas se necesita:

  • 4 manzanas reineta (las tienen en cualquier frutería)
  • mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 8 cucharadas soperas de whisky
  • 700 ml de leche
  • 70 gr de harina
  • 4 yemas de huevo
  • 4 palos de canela

Lava las manzanas y descorazonalas (por menos de un euro en los chinos venden descorazonadores muy apañaos). Colócalas en una fuente para horno. Riégalas con el whisky y un chorrito de agua. En el hueco dejado por el corazón de la manzana echa dos cucharaditas de azúcar. Parte una barrita de mantequilla e introdúcela también el el agujero, y termina poniendo un palito de canela en el agujero (aunque no es necesario introducir todo el palo). Repite lo mismo en las manzanas restantes. Mételas en el horno a 180º durante unos 40 minutos (encender el horno y ponerle ya la temperatura cuando vayas a empezar la receta) con calor arriba y abajo.

Para la crema pon en un cazo la harina y el resto de azúcar. Mezcla bien. Ve añadiendo la leche poco a poco. Bate con una barilla todo bien para que no queden grumos. Añade las 4 yemas de huevo y termina de mezclar bien. Ponlo a fuego suave (3-4) y deja que espese sin dejar de mover (que si no se pega y la liamos). Debe espesar muy poco, es una crema, así que tienes que tener en cuenta que cuando empieza a enfriar sigue espesando. Le puedes añadir un chorrito del líquido que han soltado las manzanas tras hacerse en el horno.

Me han quedado muy ricas, y la crema estaba especial. Pero he tenido un pequeño fallo: la parte inferior de las manzanas estaba más dura (y una manzana asada tiene que estar blandita), pero eso se soluciona dejando las manzanas unos 10 minutos más con el calor sólo en la parte de abajo.

¿Quién se anima?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: