Canal RSS

Empezamos!

Publicado en

Está claro que nos encanta comer, pero agarrar la sartén por el mando no suele ser tan evidente. No me gusta, no tengo tiempo o no sé. Las tres principales excusas para no meterse en la cocina. Al que no le gusta probablemente no se haya metido en faena en la vida; la que no tiene tiempo debería saber que la cocina puede implicar horas, pero que también puede ser muy rápida (y más aún en compañía); y el que dice no saber hace pensar que un día lo intentó y no salió todo lo bien que debiera.

Yo no soy chef, no he estudiado cocina ni llevo años de práctica a la espalda, pero un buen día me dió por probar. Ya se sabe que las primeras veces casi nunca son las mejores, pero no tenemos que darnos por vencidos tan pronto. Yo no lo hize, y seguiré sin hacerlo. Los bizcochos no suben, las magdalenas se quedan duran, la mayonesa se corta o el pescado se queda seco. No pasa nada! Puedo prometer y prometo, que la próxima vez saldrán mejor.

Para mi la cocina es un placer. Quizás suene raro, pero es una válvula de escape estupenda. Me relaja, me sube la moral, me divierte, es antidepre y antiralladuras de tarro….y si encima consigues que salga bien, tienes doble satisfacción: el placer de comerlo y el orgullo de haberlo preparado con ese par de manitas!!

Espero que con este blog os vayais animando a  preparar cositas (y que lo contéis después), que descubrais cosas nuevas (yo la primera) y que entre todos aprendamos un poco más cada día.

Gracias a todos por el super empujón incial que me ha llevado a crear el blog. Sigo contando con vosotros para que esto crezca. Sugerencias, peticiones, críticas,…. cualquier cosa es bienvenida en este espacio que, aunque escriba yo, es un poco de todos.

P.D.: El sábado me pongo el delantal, no digo más!

»

  1. Cristina! lo mismo meto la pata y vuelvo a añadirle los huevos y hago un paté como la otra vez!! jejejejejej. En cuanto empiezan los calores lo hago fijo! Un besote

    Responder
  2. Aquí te dejo el primer reto, que casi seguro nunca habrás afrontado: hacer un salmorejo cordobés 🙂

    Responder
  3. Maria Angeles Ferrera

    Animo !!! Seguiré todos tus consejos y “prometo que la proxima vez saldrá mejor”

    Responder
  4. Como soy novata en esto del WordPress el blog irá mejorando sus aspecto poco a poco. Palabrita de cocinillas!

    Responder

Responder

